Blogs

Tónicos y lociones para pieles grasas jóvenes y sensibles.

Chicas, buenos días a todos! Hoy quiero contarles sobre tónicos y lociones que utilicé activamente este verano. Esta es la segunda etapa de mi partida y considero que no es menos importante que la primera y todas las posteriores. Tengo 22 años, tengo una combinación de tipo de piel (normal, pero sensible en las mejillas y grasa en la zona T). También lucho con la odiada rosácea, y hasta ahora he tenido éxito. En general, cualquier persona interesada en leer más sobre esta etapa tan importante del cuidado facial, ¡bienvenido!
Incluso es vergonzoso admitir que una vez ingenuamente creí que los tónicos y las lociones eran una pérdida de dinero. Pero luego me di cuenta de que los tónicos y las lociones eliminan las impurezas restantes de la cara, lo mismo se aplica a los restos de limpiadores. Para comenzar a usar regularmente tónicos y lociones, solo tuve que mirar la almohadilla de algodón después del procedimiento de tonificación. Por desgracia, conmigo nunca se quedó blanco como la nieve. Y desde entonces me hice fanático de la tonificación de la piel. En esta revisión, les presento los fondos que utilicé activamente durante los tres meses de verano (por supuesto, mi cuidado de verano es diferente al de invierno). También los invito a leer mi publicación anterior sobre el paso anterior (nuevamente) de mi cuidado: "Limpieza de pieles jóvenes y sensibles con tendencia a grasas". Bueno, empecemos.

1. Doctor Nature Mineral Toner para pieles grasas y mixtas - Toner para pieles grasas y mixtas


Mi opinion: Compré este tónico junto con un gel para lavar, sobre el que puede leer haciendo clic en el enlace de arriba. El tónico es un agua verde, cuyo olor me recuerda a un champú de la infancia. El olor es agradable. No contiene alcohol, lo cual es muy importante para mí, ya que el alcohol irrita mi piel en mis mejillas y exacerba la manifestación de la rosácea. (Sí, y como ya escribí en una de mis publicaciones, no hay nada más destructivo para la piel grasa que los productos que contienen alcohol). La composición contiene muchos ingredientes naturales y saludables para la piel grasa, como el extracto de hamamelis, manzanilla, limón. La sal marina también está presente.
El tónico limpia muy bien la piel, no deja una sensación grasosa y pegajosa. La cara después de su uso tiene una apariencia mate y saludable. La piel no se seca, pero ayuda a combatir las erupciones y la piel grasa excesiva.
Precio: 250 rublos
Calificación: 5

2. Сlarins Toning Lotion With Iris - Loción tónica con iris para pieles mixtas o grasas


Mi opinion: Realmente respeto la marca Clarins. Entonces entiendes que no podría pasar por un producto como un tónico con iris, también sin alcohol, también para pieles grasas. Sé que generalmente es muy popular en la estética. Es un agua verde con un olor agradable (es difícil para mí reconocerlo, parece jabón o perfume). El olor es un poco intrusivo, pero puedes acostumbrarte.
Ahora con respecto a las propiedades de la loción. Limpia bien, pero un poco peor que el anterior. La piel mate no. En general, después de esta loción a veces tengo ganas de lavarme. Por ejemplo, en el calor. Por lo tanto, cuando la temperatura sube por encima de los 20 grados, no la uso. No controla la grasa, pero hidrata bien la piel y ayuda a mantener la cara en buenas condiciones (estoy hablando de erupciones). En general, el tónico no es malo, pero en mi opinión no es para pieles grasas ni para climas cálidos. De las ventajas, puedo mencionar la composición, en segundo lugar en la lista está el jugo de aloe. El hamamelis y la salvia también están presentes.
Precio: 900 rublos
Calificación: 4

3. "Magrav" Tonic "Green Tea", tratamiento antienvejecimiento para pieles mixtas


Mi opinion: Me da vergüenza admitirlo, pero esta es la tercera vez que compro este tónico ... ¡y cuesta 30 rublos! Por sus propiedades, es mejor para mí que la loción Clarins. Contiene extractos de té verde. El té verde tiene un efecto tónico en la piel, estrecha y limpia los poros. Es un poco de agua verde con un aroma agradable, que por alguna razón me gusta mucho, aunque entiendo que es primitiva. La composición no contiene alcohol, pero hay ácido salicílico y bórico. Y descubrí esto solo ahora, cuando decidí leer cuidadosamente la composición. Esto es muy extraño para mí, porque el tónico es increíblemente suave ... ni siquiera huele a ácido salicílico. Ahora entiendo por qué se limpia tan bien la cara. La película aceitosa no se va, hidrata decentemente la piel, no se seca. Mis sufridas mejillas no son molestas. Por supuesto, con respecto a la utilidad de la composición de este tónico, no puedo decir nada ... Hay tintes, siliconas y todo tipo de E ... Pero es suficiente para mí que mi piel reaccione positivamente a este tónico. Por lo tanto, decide por ti mismo si probarlo o no.
Precio: 30 rublos
Calificación: 5

4. Avene Cleanance Lotion-Toner Purificante, matificante - Loción limpiadora mate bifásica tonificante


Mi opinion: Esta es la única loción "vigorosa" que contiene alcohol a mi cuidado. Lo uso con mucho cuidado. Aquí y ácido salicílico, y alcohol al comienzo de la composición. Es decir, ocupan posiciones de liderazgo. Y las lociones que contienen alcohol simplemente están contraindicadas para mí, las mejillas después de la quema comienzan a arder, los vasos están tensos ... Sí, y se provoca un exceso de grasa.
Solía ​​pensar de manera diferente y usaba las conocidas lociones Clinique, en las cuales, en mi opinión, el alcohol es al menos 80 por ciento. Fue entonces cuando mi piel estaba en el estado más desagradable. Y solo después de cambiar a cuidados delicados, mi piel se calmó, las erupciones casi se detuvieron y la cara grasa disminuyó. Ahora entiendes por qué evito el alcohol en los compuestos.
Pero volvamos a la loción. Mi esteticista afirma que las lociones que contienen alcohol no pueden usarse más de una semana durante una exacerbación de las erupciones cutáneas. Es durante este período que la loción podrá afectar positivamente la piel ... entonces solo habrá daño. Así que uso esta loción solo en el mentón, la frente y la nariz, no más de dos veces por semana, según lo necesite la piel. Desinfecta bien las inflamaciones, limpia la piel, limpia los poros contaminados. Controla la piel grasa gracias a los polvos mateantes en la composición. Pero irrita las mejillas, lo cual es de esperar. Es decir, sostengo esta loción como un salvavidas en días especialmente caprichosos para mi piel.
Es un líquido de dos fases con un aroma agradable. La primera capa de líquido consiste en componentes de limpieza, la segunda capa es polvos mateantes. Agite la botella antes de usar.
Precio: 600 rublos
Calificación: 5

5. Toner "ladrido" para pieles sensibles


Mi opinion: Uno de mis tónicos favoritos. Es un líquido amarillo e inodoro. La botella está equipada con un aerosol, lo cual es muy conveniente, ya que no es necesario estirar la piel una vez más con almohadillas de algodón. En general, me gusta mucho el diseño y el olor del producto. Mi primer uso de este tónico fue acompañado de decepción. Sin olor para ti, sin diseño ... Acabo de rociarme un poco de agua y eso es todo. Pero luego vi un efecto muy positivo de tónico en mi piel. Alivia muy bien la piel, ilumina y refresca el tono. Todo el enrojecimiento desaparece ante nuestros ojos. El fabricante también declaró que el tónico está luchando contra la rosácea. Por supuesto, no eliminará los vasos que explotan, pero puede luchar con la llegada de otros nuevos. Yo uso este tónico para crema y para máscaras. Mejora su efecto, especialmente para máscaras hidratantes y calmantes. También usó este tónico en el calor en lugar de agua termal.
Las propiedades de limpieza del tónico también están en la parte superior. La piel después de la aplicación es opaca y limpia. Así que recomiendo este tónico a todos, y yo mismo lo compraré más.
No hay alcohol en la composición, lo cual es muy importante para mí. Componentes como la hoja de grosella, el castaño de indias, el fresno de montaña, la hoja de uva roja, la cafeína, el D-pantenol están presentes.
Precio: 180 rublos
Calificación: 5+

6. Tónico "Corteza" para pieles grasas y mixtas



Mi opinion: Bueno, este es mi segundo tónico favorito. Sus propiedades son muy similares a la anterior. El diseño es el mismo. Botella de spray. El líquido es casi transparente, con un perfume que recuerda al perfume de la abuela.
La composición tampoco tiene alcohol. Componentes como salvia, ceniza de montaña, hoja de arándano rojo, aciano, D-pantenol están presentes.
Utilizo este tónico para cremas y para máscaras para pieles con problemas, ya que mejora su efecto. Limpia la piel un poco mejor que el tónico anterior, ya que hay más componentes adecuados para pieles problemáticas. Después de la aplicación, la cara aún está fresca, lisa y mate. Controla la producción de sebo. Y en este tónico, el maquillaje es muy bueno si no usas crema encima. Y esto es permisible, ya que el tónico humecta muy bien la piel. Se mantiene bien, para mí, cuando el tono no flota durante el día, no importa cuán caluroso sea el día.
En general, ¡cada vez que estoy convencido de que la cosmética "Bark" es simplemente increíble para mí! Ni una sola decepción ha sucedido todavía. Y la composición es completamente natural.
Precio: 180 rublos
Calificación: 5+
Chicas, espero que les haya interesado leer sobre mi segunda etapa de cuidado diario. Seguirme es una publicación sobre el siguiente y último paso. Cremas, emulsiones y sueros.
Gracias a todos por su atención.
Mi nombre es sofia
Hasta pronto!

Loading...